miércoles, 11 de febrero de 2015

Comidas rarunas asiáticas III. Bichos

En mi reciente visita a Bangkok no pude evitar la tentación de explorar un poco la gastronomía raruna. He de confesar que iba un poco acobardado, ya que en Malasia pillé una intoxicación que me dejo con gastroenteteritis una semana enteras. Sin embargo, no explorar aunque sea un poco la raruneces tailandesas es algo que no me perdonaría. Además es una oportunidad para acercarme un poco más a mi único ídolo verdadero. 

Así que cámara en mano me dirigí a una zona de comida muy popular para turistas, donde era seguro que encontraría algunas delicias gastronómicas únicas. No me equivoqué. Además de comida tailandesa normal no faltaban los puestos con insectos, arácnidos y gusanos.






Como es algo preparado para turistas tenías que pagar por hacer fotos. 10 Bahts (27 céntimos de euro) es un precio razonable por recrear semejante gastronomía. Son muchos los puestos, y la oferta es bastante similar. Los escorpiones y arañas grandes tienen un precio de unos 40 Bahts (1 euro). 






Ante tanta oferta me decanté por lo más "tradicional", los gusanos. Por 40 Bahts me dieron un buen puñado, con sal y pimienta. No saben a nada, básicamente a sal y pimienta. No es un mal snack para tomarte con un gin-tonic como hice yo, pero tampoco supera a unas palomitas de maíz.





Como Bangkok me encantó, y Tailandia es un país con mucho potencial no dudo que volveré en breve. ¿Qué debería probar la próxima vez? La serpiente es un plato también muy típico. ¿O debería especializarme en bichos y probar los escorpiones? 



Nombre:                           Gusanos
Nivel de rarunidad:           ★★★★★
Nivel de picante:              ☆☆☆☆☆
Sabor:                              ★★★☆☆
Facilidad para encontrar:  ★☆☆☆☆


PS: ¿Terminaré probando una cena así antes de abandonar Asia?



No hay comentarios: